Williams FW20

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie Los autos locos de la Fórmula 1:
Williams FW20
PistaF1-2.png
Heinz Harald Frentzen en el coche en cuestión.
Heinz Harald Frentzen en el coche en cuestión.
Equipo: Reino Hundido Güiliams
Pilotos: Canadá Ville-9 y
Alemania Dios Frentzen
Diseñador: Patrick Cabeza Head
Motor: Un Mecachrome (Vamos, un Ruinault del todo a 100)
¿Malo o bueno? Regular-malo para ser de Williams
¿Lindo o feo? {{{lindofeo}}}
Temporada en la que participó: 1998
Porcentaje de efectividad: Baja en comparación con su predecesor
Porcentaje de siniestralidad: No mucha, simplemente era más lento que los Fewarri y los McLata
¿Ha ganado algo? Nada, 3 podios
Siempre recordaremos... Que era el primer Williams rojo, y que llevaba el número 1, siendo la última vez que Williams llevó este número


El Williams FW20 fue el coche con el que la escudería WilliamsF1 (cuál sino) compitió durante la temporada 1998. Por aquel entonces, la gente de Frank Williams venía de arrasar el año pasado (y los anteriores), pero en este la cagaron magistralmente su rendimiento cayó bastante debido a la marcha de Adrian Newey a McLata-Mercedes y la retirada de Ruinault como suministrador de motores. Así que el afortunado vigente campeón Joaquín Villanueve y su compañero Heinz Harald Frentzen pasaron de ser unos habituales del podio a luchar por los puntos y gracias.

1998

Por aquel entonces, Güiliams tenía contrato con Truñol como suministrador de motores, pero se retiraron de la Fórmula 1 y les dejó los Mecachrome, después llamados Supertec, o sea, el motor RS9 del año anterior, pero con ciertos retoques. Además, la FIA cambiaría las normas de la aerodinámica para 1998, lo que Williams no aprovechó nada bien. Total, una mariconada de motor y una aerodinámica patética que no fue trabajada lo suficiente como para ser competitiva.

En cuanto a la decoración, el coche pasó del azul al rojo, porque ya se temían que ese año iba a ser una mierda y así la gente lo confundiría con un Fewarri, para camuflarse un poco, nada más.

Al menos se fueron para el GP de Australia a empezar la temporada, y fue la mejor carrera de Williams ese año, porque Ketchup Frentzen quedó 3º y Villanueva 5º.

Naturalmente, no todo fue alegria y felicidad. Jeins Jaral Frensen, después de puntuar otras 2 veces más, se pegó una temporadita de vacaciones sequía de 7 carreras sin puntuar. Y Vilnef iba camino del podio en Canadá, pero se bajó del coche antes de tiempo tras esto.

Después de eso, Villanueva consiguió 2 podios consecutivos, que luego camufló con 2 abandonos consecutivos. Frentzen volvía a los puntos en 4 de las 6 últimas carreras del año. Para acabar el año, los dos Williams terminaron 5º y 6º.

Villenueva y El Ketchup estaban hartos descontentos con el rendimiento del FW20 y, evidentemente, se marcharon a otro equipo.

Joaquín Villanueva se piró por un contrato multimillonario al recién creado TASCA, claro que como era un piloto vago, a él le daba igual con tal de que pagasen como Dios manda. El dinero de su contrato salió de lo que se ahorraron en preparar el coche, o sea que imaginaos cómo le fue.

Frenético, por su parte, fue más listo y ofreció a Güiliams y a Jordania un cambio de cromos pilotos, a Frentzen por el hermanísimo, y la jugada le salió bien, por lo que Frentzen se fue a conducir el Jordan 199 y el trozo de pene el Williams FW21.

¿Sabías que...

Al FW20 nada se le resistía

Ver también

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks